Información Legal

Créditos (texto y fotografía).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de la actividad:

Esta ruta ornitológica está preparada para observar y conocer a fondo las aves de Monfragüe y su entorno.

Visitaremos los diferentes hábitats que hay tanto dentro del parque nacional como en su entorno para observar la mayor variedad posible de aves, desde las más grandes y vistosas hasta aquellas más pequeñas que a menudo pasan desapercibidas pero que son también muy interesantes.

En los roquedos y en sus cercanías cubiertas por un denso bosque y matorral mediterráneo observaremos aves como la cigüeña negra, alimoche, águila imperial, buitre negro, halcón peregrino e incluso búho real. También otras aves más pequeñas como roquero solitario, escribano montesino, golondrina dáurica o el raro vencejo cafre.

Recorreremos zonas de extenso matorral en busca de aves como la collalba rubia y varias especies de currucas, como la curruca rabilarga, curruca carrasqueña, curruca cabecinegra y curruca tomillera.

En el alcornocal adehesado, podremos observar alcaudones comunes, abejarucos, gorriones chillones, pico menor y escuchar el canto de la curruca mirlona en primavera.

A orillas de alguno de los arroyos de Monfragüe, podremos conocer la vegetación típica de ribera y ver algunas de las aves que lo habitan, como oropéndolas, agateadores, escribanos soteños y zarceros comunes.

Los pinares de repoblación acogen aves como el picogordo, pico picapinos o el herrerillo capuchino.

Aves observables más destacadas
Residentes: Buitre negro, águila imperial, águila real, águila perdicera, halcón peregrino, búho real, pico menor, chova piquirroja, roquero solitario, collalba negra, avión roquero, gorrión chillón, picogordo, escribano montesino, escribano soteño.
Invernantes: Somornujo lavanco, grulla común, garceta grande, camachuelo común, reyezuelo listado.
Estivales: Cigüeña negra, alimoche, águila culebrera, águila calzada, milano negro, oropéndola, abejaruco, zarcero común, collalba rubia, curruca mirlona, curruca carrasqueña, curruca tomillera, vencejo real, vencejo cafre.

Fecha recomendada: Todo el año.
Horario: Consultar, ya que los horarios varían a lo largo del año y según las condiciones meteorológicas.
Punto de encuentro: En Villarreal de San Carlos (en el merendero que hay junto a la Ermita).
Tambien ofrecemos salidas desde Trujillo, consultar precio y horario.
Número mínimo de participantes: 2 personas. Completaremos las plazas con las diferentes reservas que recibamos.
Duración y precio: Ofrecemos dos rutas de diferente duración:
- Opción 1 (4 horas): 35 € /persona.
- Opción 2 (8 horas): 70 € / persona.
El precio incluye: Servicio de guía ornitológico y de naturaleza, material óptico (prismáticos y telescopio), transporte durante la actividad y comida tipo picnic para la ruta de 8 horas.

Descargar versión en PDF:

Reservar

IBERIAN NATURE– Servicio de Guías de Naturaleza

Contacto: Jesús Porras
Tlf: 676 78 42 21
E-mail: info@iberian-nature.com
Web: www.iberian-nature.com

Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009

 

 

...y muchas más, visita nuestra sección de rutas temáticas