Créditos (texto y fotografía).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de la actividad:

Los aláudidos son una familia de pequeñas aves paseriformes que viven en medios abiertos que pueden tener diferente grado de cobertura de matorral y arbolado disperso. Según esa cobertura, el hábitat será más o menos favorable para unas u otras especies de esta familia.

Todos los “aláudidos” suelen tener la costumbre de cantar en vuelo durante largos periodos y además tienen unas coloraciones muy similares, generalmente parduzcas y moteadas y esa es una de las razones por las cuales algunas aves de este grupo pueden resultar difíciles de distinguir por muchos observadores de aves.

En Extremadura tenemos una total de 6 especies de aláudidos y mediante esta actividad, lo que proponemos es hacer un itinerario que combine diferentes tipos de hábitat, desde las zonas de monte con matorral y arbolado disperso, donde encontraremos totovías y cogujadas montesinas, hasta las zonas más abiertas y de ambientes esteparios donde encontraremos calandrias, alondras y terreras comunes según la época del año o las afueras de los núcleos de población donde cogujadas comunes y montesinas son especialmente abundantes.

Durante este recorrido os ayudaremos a diferenciar las diferentes especies, a reconocer su canto y conocer el tipo de hábitats en los que cada una de las especies suele vivir, también le prestaremos atención a otras especies parecidas y propias de entornos abiertos, como las bisbitas.

Fecha recomendada: Todo el año.
Horario: Se determinará según la fecha.
Duración: 3 horas.
Número mínimo de participantes: 2 personas.
Precio: 25 € / por persona.
El precio incluye: Servicio de guía ornitológico, utilización de material óptico (prismáticos y telescopio), guías y láminas para la identificación de aves y transporte durante la actividad en vehículos de Iberian Nature.

Descargar versión en PDF:

Reservar

IBERIAN NATURE– Servicio de Guías de Naturaleza

Contacto: Jesús Porras
Tlf: 676 78 42 21
E-mail: info@iberian-nature.com
Web: www.iberian-nature.com

Iberian Nature es una empresa inscrita en el Registro General de Actividades Turísticas de Extremadura con el número OA-CC-00009

 

 

 

 

...y muchas más, visita nuestra sección de rutas temáticas